Monday, June 4, 2012



Sierra de Aracena

Se ubica en el extremo occidental de Sierra Morena y al norte de la provincia de Huelva. Esta sierra posee una extensa masa forestal debido a las altas precipitaciones y a su suave clima. El paisaje cambia según la altitud y humedad encontrando en la dehesas encinas y alcornoques y en las zonas altas bosques de robles y castaños. En los cauces de los ríos encontramos arboles de gran porte como chopos, fresnos, sauces y alisos, junto con zarzas y plantas trepadoras.
Esta variada vegetación proporciona una rica fauna. Desde mamíferos como el meloncillo,el cerdo, la jineta o la nutria hasta aves como buitres, milanos y cigüeñas negras.
La mayor explotación ganadera es el cerdo ibérico. Por eso y por su rico jamón serrano y otros deliciosos embutidos se ha desarrollado una gran industria alimentaria, que junto con el turismo rural, el comercio de sus alimentos y su rica gastronomía, en le que destacan las setas a dado a la zona una rica economía.
Aracena es uno de sus municipios. En Aracena se puede visitar la Gruta de las Maravillas, una de las cuevas de España más grandes e importantes. También tiene un rico patrimonio cultural, destacando el Castillo de Cortegana y la Iglesia Prioral del Mayor Dolor. Situados sobre la cima de la montaña de Aracena. La población de Aracena se acerca a los ocho mil Arundenses o Aracenenses.

No comments:

Post a Comment